Reserva ahora
+51 956767608, +51 (56) 217435
Reserva ahora

Nuestro Desierto

  • nuestro desierto
  • buggies sunboard-3
  • casapueblo
  • paracas
  • vinedo3
  • vinedo-header

Ica

Ica1
Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a 10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica.

Situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú. Es el único de la costa sur formado por planicies, llamadas también llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.Ica estuvo habitada por pueblos pertenecientes a las culturas Paracas y Nasca (2,500 A.C - 1,400 D.C).
 
Ica3
Esta etapa histórica se caracteriza por un manejo racional del agua y los terrenos desérticos. Sobresalieron además por una singular destreza en la fabricación de cerámica, tejidos, metalurgia y por la pesca de innumerables especies marinas.El 17 de junio de 1563, Don Luis Jerónimo de Cabrera fundó el primer asiento hispánico con el nombre de Villa de Valverde de Ica. Años después en 1568 por motivo de los sismos, se traslado de lugar otorgándosele el nombre de San Jerónimo de Ica.

Finalmente, luego de sucesivos cambios, se establece en el lugar que actualmente ocupa y se le reconoce como ciudad. Uno de los acontecimientos más importantes tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad el 20 de octubre de 1820, cuando Juan José Salas, alcalde de Ica dio el primer grito libertador en el Perú proclamando la independencia Nacional.

Paracas

paracas-1
Paracas de raíz Quechua, que quiere decir "Lluvia de arena", probablemente llamada así debido a los fuertes vientos que azotan la zona por las tardes. Es una gigantesca zona protegida de 335,000 hectáreas ubicada al sur de Lima, es uno de los ecosistemas más importantes del planeta.

La Península de Paracas posee una de las reservas marinas más grandes de nuestro país, albergando a más de 200 tipos de aves y una gran variedad de especies marinas.Una visita nos permitirá disfrutar de hermosos paisajes marítimos y desérticos, hermosas playas, historia sobre el antiguo hombre Paracas (quien habito sus costas hace más de 2000 años) o simplemente hacer caminatas alrededor de ellas en busca de fotografías.

Islas Ballestas

islas-ballestas
Las islas tienen características únicas pues poseen una gran variedad de riqueza faunística, destacando la presencia de lobos marinos, aves guaneras, pingüinos, focas, piqueros y delfines. Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.

Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.Los diversos hábitats de las Islas Ballestas conforman un sitio ideal para el descanso y alimento de aves migratorias, además las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

Lineas de Nazca

nazca-lineas-perro-c01
Son un enigma misterioso e impresionante, son formas geométricas que solo pueden ser vistos desde el aire. Claramente puede distinguir las formas de la araña, el colibrí, el mono entre otros, que quizá fueron parte de un calendario astrológico, aunque su construcción y verdadero propósito siguen siendo un misterio.Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú).

Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Las Dunas

lasdunas2
Millones de granos de arena se juntan en Ica para dar forma a un espléndido paisaje.Las dunas de Ica, un regalo de la naturaleza digno de ser contemplado y admirado, un lugar fantástico dónde la arena se junta para hacer simétricas montañas, modeladas por los vientos paracas de esta zona de la costa peruana.Una maravilla natural que no sólo es ideal para practicar deportes de aventura, sino que es digna de visitar y contemplar.

Nuestros viñedos

vinedo1
A Ica se la conoce como la tierra del sol y el buen vino. Los españoles trajeron la vid y la adaptaron a la tierra y al clima, convirtiendo a Ica en productor de pisco y vino.

Ica es el centro de la próspera industria vinícola y de pisco del Perú. Su ubicación al lado del río del mismo nombre, y ligeramente elevada, la sitúa por encima de la bruma de la costa, manteniendo un clima seco y soleado.Hay decenas de pequeñas y grandes bodegas donde ir a probar y comprar los vinos y piscos de la zona.

Estas bodegas se pueden visitar todo el año, aunque la mejor época sería durante la recogida de la uva, entre finales de febrero y principios de abril.Se pueden encontrar bodegas vitivinícolas artesanales que conservan la manera tradicional en la elaboración de piscos y vinos utilizando alambiques fabricados en la época de la colonia. El mosto de uva es destilado basado en leña, constituyendo todo un espectáculo y acontecimiento a empezar a destilar el famoso "Pisco".

Cerrar