Reserva ahora
+51 (56) 217435
Reserva ahora
Paracas

Islas Ballestas y Lineas de Nazca

Paracas

Paracas de raíz Quechua, que quiere decir "Lluvia de arena", probablemente llamada así debido a los fuertes vientos que azotan la zona por las tardes. Es una gigantesca zona protegida de 335,000 hectáreas ubicada al sur de Lima, es uno de los ecosistemas más importantes del planeta.

La Península de Paracas posee una de las reservas marinas más grandes de nuestro país, albergando a más de 200 tipos de aves y una gran variedad de especies marinas.

Una visita nos permitirá disfrutar de hermosos paisajes marítimos y desérticos, hermosas playas, historia sobre el antiguo hombre Paracas (quien habito sus costas hace más de 2000 años) o simplemente hacer caminatas alrededor de ellas en busca de fotografías.

Islas Ballestas

Las islas tienen características únicas pues poseen una gran variedad de riqueza faunística, destacando la presencia de lobos marinos, aves guaneras, pingüinos, focas, piqueros y delfines.

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.

Los diversos hábitats de las Islas Ballestas conforman un sitio ideal para el descanso y alimento de aves migratorias, además las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

Linea de Nazca

Son un enigma misterioso e impresionante, son formas geométricas que solo pueden ser vistos desde el aire. Claramente puede distinguir las formas de la araña, el colibrí, el mono entre otros, que quizá fueron parte de un calendario astrológico, aunque su construcción y verdadero propósito siguen siendo un misterio.

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

  • PARACAS 1
  • Nazca-lineas-perro-c01
  • islas ballestas
Cerrar