Reserva ahora
+51 (56) 217435
Reserva ahora
Historia Header

Historia de Ica

Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a 10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica.

Situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú. Es el único de la costa sur formado por planicies, llamadas también llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.

Ica estuvo habitada por pueblos pertenecientes a las culturas Paracas y Nasca (2,500 A.C - 1,400 D.C). Esta etapa histórica se caracteriza por un manejo racional del agua y los terrenos desérticos. Sobresalieron además por una singular destreza en la fabricación de cerámica, tejidos, metalurgia y por la pesca de innumerables especies marinas.

El 17 de junio de 1563, Don Luis Jerónimo de Cabrera fundó el primer asiento hispánico con el nombre de Villa de Valverde de Ica. Años después en 1568 por motivo de los sismos, se traslado de lugar otorgándosele el nombre de San Jerónimo de Ica. Finalmente, luego de sucesivos cambios, se establece en el lugar que actualmente ocupa y se le reconoce como ciudad. Uno de los acontecimientos más importantes tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad el 20 de octubre de 1820, cuando Juan José Salas, alcalde de Ica dio el primer grito libertador en el Perú proclamando la independencia Nacional.

  • ica 2
  • ica
  • desierto_12
Cerrar